El o la bebé está en camino. Vamos haciendo acopio de todo lo que necesitamos para cuando nazca, desde la ropita, cuna, sábanas, y todo lo que se te pueda ocurrir. Ahora llega una decisión importante: ¿le compramos cochecito ahora y silla más adelante? ¿O le compramos el 3 en 1?
Hace años se llevaba eso de llevar a l@s bebés pequeños en esos grandes cochecitos, elegantes, de ruedas enormes… Preciosos pero, para mi gusto, poco prácticos. Recuerdo cuando mi hermana se lo compró a mi sobrina e iba toda orgullosa paseando con ella por la calle. Y también recuerdo, cómo no, cuando la paseaba yo, orgullosa de sobrina claro está, pero nunca olvidaré los problemas para subir y bajar de acera, ir por calles estrechas, girar con esas ruedas tan grandotas… Ese tipo de cochecitos no están hechos para mí, que no llego al metro 60 de estatura… aunque, para gustos, colores.
Desde hace ya algunos años disponemos de una gran gama de coches y sillas de paseo, mucho más funcionales y adaptadas a nuestras necesidades y si buscas practicidad y comodidad para no hacerte un lío cada vez que sales a la calle con tu bebé, lo mejor es comprar un pack de esos en los que, con el mismo armazón, acoplas el capazo primero, cuando tu bebé tiene pocos meses, y la silla más adelante según vaya creciendo. Lo importante es que los materiales con los que están hechos sean de buena calidad, que no den calor en verano y que se adapten bien a tu hijo o hija.
Para los primeros meses de vida de tu bebé, la mejor opción es el capazo, ya que de recién nacidos no pueden ir sentados ni levantar la cabeza, así que lo mejor es que vayan tumbad@s en un cómodo capazo, eso sí, con una base rígida que dé seguridad a su espalda. Ten en cuenta que, por lo general, desde que nacen hasta los tres meses aproximadamente duermen unas 18 horas diarias. La mayor parte del paseo en el carrito se la pasarán durmiendo, de ahí la importancia de una buena base, para que tengan comodidad y protección.